Copei tiene nuevo secretario general en Anzoátegui
Para Gustavo Briceño, dirigente copeyano, es indispensable la unidad para alcanzar el objetivo de la refundación de la democracia en el país
Redacción.
El partido socialcristiano Copei nombró como su nuevo secretario general en Anzoátegui al joven dirigente Gustavo Briceño, quien ocupará el cargo de dirección y de refrescamiento de la estructura copeyana en la entidad.
“Al asumir el cargo lo primero que quiero expresar es un llamado a la unidad de todos los sectores democráticos; y que con esa concepción unitaria afiancemos al máximo la lucha en este momento histórico de nuestro país. Creo necesario enfatizar y dejar muy claro que la Unidad es imperativa para el triunfo de la democracia venezolana”, agregó.
Briceño agradeció la confianza que la Dirección nacional de la organización le dio al considerarlo para la conducción de la familia socialcristiana anzoatiguense y precisó que se centrará en la tarea de reunificar a todas las bases del partido verde consolidando las estructuras municipales y parroquiales.
El novel secretario general demócrata cristiano precisó que está comprometido con la refundación de la democracia y de la lucha pacífica para alcanzar la meta de una Venezuela mejor.
“El diálogo de los venezolanos es indispensable y la acción es necesaria en esta actividad misionera que estamos adelantando en el Copei nuevo y fresco que une la experiencia de sus bases con nuevas generaciones de copeyanos que estamos trabajando en la recuperación del país”, aseveró.
Dijo que de inmediato desarrollará un recorrido por los 21 municipios de Anzoátegui, para llevar un mensaje fresco y alentador a los copeyanos y a todos los sectores que aspiran y merecen una Venezuela verdaderamente democrática, en paz y en pleno desarrollo, donde reinen la alegría y la esperanza cierta.
Le hizo un llamado a la juventud a que tomen los partidos y fortalezcan la democracia “y mucho más en este momento histórico para Venezuela, que ciertamente reclama a gritos un cambio”.
Unidad
El secretario general de Copei indicó que es indispensable la unidad para avanzar hacia la reconquista de la democracia perdida.
“Los copeyanos estamos siempre en la lucha, y haciéndole frente al talante autoritario de un régimen que día a día demuestra su poca empatía con el sistema de libertades, ante esto en Copei estamos solicitando que la Mesa de la Unidad se declare en emergencia para salvar la cohesión política en su interior”
Briceño reiteró la MUD debe prepararse con un plan coherente y estratégico para los próximos comicios parlamentarios enfocados en la participación de todos sus factores.
“Apoyamos desde Anzoátegui el llamado de nuestro presidente nacional, Roberto Enríquez, quien responsablemente hizo un llamado para sacudir a la mesa y trabajar por la unidad total de todos los factores”.