A pesar de la caída de los precios del petróleo la AN aprobará el presupuesto de la nación
La participación del canciller en las reuniones de la Opep no logro el objetivo primordial reducir la producción para subir los precios del petróleo
Caracas. Evely Orta
La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional tiene previsto aprobar en su sesión ordinaria del 9 de diciembre próximo la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015, la Ley Especial de Endeudamiento y los presupuestos del Banco Central de Venezuela y del parlamento.
Ignorando abiertamente la situación del mercado petrolero que no favorece a Venezuela, el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Pedro Carreño, ofreció la información este martes, en una entrevista en Globovisión.
La AN aprobó en primera discusión, el 28 de octubre pasado, en la sesión ordinaria celebrada en el Teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia, el Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio económico financiero 2015.
El anteproyecto de Ley de Presupuesto para 2015, estimado en 741.708 millones de bolívares, había sido presentado ante la plenaria de la AN la semana anterior por el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, quien indicó que el presupuesto prioriza necesidades del pueblo y garantiza la inversión social.
El monto del referido proyecto representa 21,6 % del Producto Interno Bruto (PIB) nominal estimado y se realizó con base en un cálculo promedio de 60 dólares por barril, para mantener una expectativa conservadora sobre la evolución de los precios internacionales del crudo.
La participación del canciller Rafael Ramírez en las reuniones de la Opep no logro el objetivo primordial reducir la producción para subir los precios del barril, de petróleo a unos 100 dólares, lo que le garantizaría en el caso de Venezuela ingresos importantes.