Denuncian despidos injustificados en Inavi Anzoátegui
Unos 279 empleados entre contratados y fijos. Esperan ser reincorporados a sus sitios de trabajo
Irina Figuera / Barcelona
@IrinaFiguera
Sin empleo. Así quedaron los trabajadores del Instituto Nacional de la Vivienda en el estado Anzoátegui (Inavi), luego que el Ministerio Para la Vivienda y Hábitat, realizara una serie de despidos injustificados, a fin de ingresarlos a la nómina del nuevo organismo.
Los denunciantes afirmaron que la acción representa un atropello por parte del ente hacia sus empleados, ya que en ningún momento fueron notificados de la situación. Dejando sin sus puestos de trabajo a más de 279 personas entre ellos contratados y fijos.
Kedar Flores, quien labora en el organismo, explicó que el ministro Ricardo Molina había prometido mejoras en los beneficios contractuales para 1.900 trabajadores de la institución y estabilidad laboral. Sin embargo hasta la fecha no han sido aplicados en ninguno de los casos.
“En el proceso de liquidación que está enmarcado, el Instituto Nacional de la Vivienda, ofreció al personal que no era afectado en el proceso, estabilidad laboral, igualdad en los beneficios salariales; ya que iban a pasar a una mejor posición devengando un mejor sueldo. Estas promesas quedaron en el olvido”, dijo.
El salario que devengarán será el mínimo, contradictorio con lo acordado en las mesas de trabajo. Hicieron referencia que el Inavi ofreció “una miseria” en la liquidación los empleados.
“Ofrecieron una miseria en la liquidación y los que pasarían a la nueva nomina sería con un sueldo que no está adaptado a los aumentos salariales que se han venido haciendo. ¿Hasta cuándo?”.
Exigieron al ministro la reincorporación de sus puestos de trabajo y solución inmediata a los “atropellos” en los que son expuestos. De no ser así tomarán otro tipos de acciones a nivel nacional.