El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Continúa inseguridad en Lechería

Continúa inseguridad en Lechería

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Lo que antes era un municipio modelo en el tema de seguridad, hoy causa temor en sus habitantes

Irina Figuera / Puerto La Cruz

 @IrinaFiguera

Habitantes del municipio Diego Bautista Urbaneja en el estado Anzoátegui manifestaron sentirse inseguros dentro del ayuntamiento, pues aseguran que los atracos y hurtos se registran a cualquier hora del día.

En lo que vas del mes de diciembre estos robos se han incrementado por toda la ciudad, siendo el cerro el Morro y Plaza Mayor, blanco de la delincuencia.

“En Lechería pasa un fenómeno, muchas personas que son víctimas del hampa no van a denunciar por temor,  porque hoy en día los cuerpos policiales están muy contaminados y esto genera falta de confianza”, describió, Verónica Suarez, residente de la zona.

Para Francis López, el trotar en las tardes era parte de su rutina diaria, pero desde que fue despojada de sus pertenencias en plena luz del día, prefirió realizar otras actividades.

“Me robaron subiendo el cerro el morro. Hay poca afluencia de policías. Mi llamado es al alcalde Gustavo Marcano muy bonita la ciudad pero con inseguridad quien vive”, destacó.

Los consultados coinciden que la delincuencia está latente en cualquier lugar, aunque refirieron que los índices han aumentado considerablemente.

“Tengo conocimiento de varios robos hacia la playa ya los domingos no es recomendable estar por allí”, dijo Ricardo Flores, habitante de la calle Arismendi.

Por las redes sociales, los vecinos han hecho sentir sus quejas hacia el alcalde Gustavo Marcano, quien a principios del mes de noviembre dotó de equipos y adiestramiento a funcionarios policiales de la jurisdicción. 

Diputado España: Gobierno atropelló y violó masivamente la Constitución

Diputado España: Gobierno atropelló y violó masivamente la Constitución

Denuncian despidos injustificados en Inavi Anzoátegui

Denuncian despidos injustificados en Inavi Anzoátegui