Venta de pollo en Bicentenario arrancó con trifulca
Desde la mañana de este miércoles largas colas bordeaban el abasto. La impaciencia de los usuarios se desbordó
Irina Figuera /Puerto La Cruz
@IrinaFiguera
Todo parece indicar que la nueva estrategia del Gobierno es poner a pelear pueblo contra pueblo. Una situación irregular se vivió la mañana de este miércoles en las afueras del Abasto Bicentenario de Puerto La Cruz, antiguo Éxito, debido a la venta de carne y pollo que se realizaría en el establecimiento.
La cola tomó forma desde tempranas horas del día, pues existía el “rumor” en relación al expendio de otros productos regulados. Pasadas las 8:00 am, un grupo de personas señaladas como “buhoneros” derribaron el portón para ingresar al estacionamiento.
En vista de la acción, funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui, procedieron a lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud que ya se encontraba dentro del perímetro de seguridad.
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hizo acto de presencia para controlar la situación. Un funcionario de Polianzoátegui resulto herido al derrumbarse el portón del supermercado, se conoció que presenta fracturas múltiples.
Luego del altercado el establecimiento cerró sus puertas por un tiempo prudencial, al término del cual la venta continuó con normalidad, mientras las personas ingresaban a la infraestructura en lotes de 20, controladas por la GNB.
Los usuarios denunciaron la demora en la venta de los rubros alimenticios, situación que desencadenó la acción airada de quienes aguardaban.
Aunque intentamos comunicarnos con el director de Polianzoátegui, fue imposible obtener su versión de los hechos, pero trascendió que en las próximas horas dará un parte oficial sobre lo sucedido.