Denuncian falla en la recolección de basura
Vecinos de Barrio Sucre recurren a la quema para evitar la acumulación de desechos en el sector, lo cual genera contaminación y enfermedades
Irina Figuera / Barcelona
@IrinaFiguera
Habitantes de la calle Guayaquil del sector Barrio Sucre de Barcelona, denunciaron irregularidad en el servicio de recolección de basura, lo que ha ocasionado que las aceras y esquinas estén adornadas por arrumes de desechos.
Los vecinos entrevistados, señalaron que tienen aproximadamente una semana y media esperando los camiones de aseo urbano, pero éstos no aparecen generando un grave problema de salud.
“Aquí el servicio de aseo urbano es inconstante. Muchas veces tenemos que quemar basura cosa que no es sano pero al ver que los camiones de recolección no pasan por aquí, tenemos que hacerlo”, dijo Albertina Alvarado.
El problema se hace mayor cuando los insectos hacen vida en las montañas de desperdicios, que son acumuladas producto a la deficiencia del servicio de recolección.
Mediante un contacto con el director del Instituto Autónomo de los Residuos y Desechos Sólidos, Ronald Padrino, informó que los días de recolección en el municipio Simón Bolívar específicamente en la parroquia “El Carmen” son los martes, jueves y sábado; los días lunes, miércoles y viernes corresponden a la parroquia “San Cristóbal”. Mientras que los fines de semana abordan los sectores rurales.
Hizo un llamado a la colectividad a denunciar cualquier tipo de anomalía en su zona y evitar incinerar los residuos, ya que causan daños severos en el ecosistema.