PC descarta cierre de playas por mar de fondo en Lechería
El fenómeno durará al menos una semana en cuatro playas del municipio Urbaneja
Salvador Passalacqua.
@spassalacqua
Las olas crecieron en la madrugada y los alrededores de las playas se llenaron de algas y arena. El fenómeno de mar de fondo vuelve a presentarse en las costas de Lechería. Protección Civil (PC) en Urbaneja descartó el cierre de los balnearios, aunque el oleaje se mantendrá durante toda la semana.
Las playas afectadas son Lido, Cangrejo, Los Canales y Playa Mansa. Normalmente, el mar de fondo provoca la inundación de las calles y avenidas y la obstrucción de los drenajes de la ciudad. El director municipal de PC, Alex Cobo, anunció que las autoridades monitorean la situación para evitar daños mayores.
“De acuerdo con el Instituto Nacional de Hidrología e Hidrometeorología (Inameh), en noviembre las bajas presiones tienden a desplazarse de oeste a este, generando el mar de fondo”, explicó en una nota de prensa.
El alcalde Gustavo Marcano envió cuadrillas de Servicios Públicos para remover el materia vegetal arrastrado por el agua. En anteriores ocasiones se han reportado olas con una altura superior a un metro y medio y el agua ha sobrepasado los muros del bulevar Eneas Perdomo. Cobo exhortó a la colectividad a seguir los reportes emitidos por las autoridades oficiales para evitar falsas alarmas.