Venezuela planeaba inyectar 500 millones de euros al Grupo Espírito Santo
Recursos del fondo soberano beneficiarían a una de las familias más ricas de Portugal
Con información de EFE
El emporio portugués Espírito Santo esperaba 500 millones de euros procedentes del fondo soberano venezolano, inversión que finalmente no se concretó debido a la crisis sufrida por la firma. Así quedó asentado el informe consignado ante el Banco de Portugal sobre los aumentos de capital que preveía este conglomerado.
El diario luso "Jornal de Negócios" reveló que Venezuela se comprometió por escrito a invertir, a través de una comunicación enviada por ese fondo soberano y que fue presentada por el Grupo Espírito Santo a sus auditores.
El objetivo de esas ampliaciones de capital era mejorar la delicada situación financiera de una de las familias más ricas de ese país.
La relación entre Caracas y los Espírito Santo también quedó revelada por la empresa auditora KPMG, que confirmó que Pdvsa invirtió millones de euros en deuda del Grupo, y de hecho, ahora es uno de sus mayores acreedores.
En este sentido, fueron descubiertas también dos "cartas de patrocinio" escritas por los responsables del Banco Espírito Santo para garantizar a Venezuela una inversión de 300 millones de euros en deuda del grupo empresarial del que la entidad financiera formaba parte.