Critican “partidización” de plan de limpieza en Guanta
La elección de los contratados del plan “Guanta Bonita” recayó en los consejos comunales y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH)
Redacción.
La alcaldía de Guanta contrató a 1.200 personas para limpiar las zonas rural y urbana del municipio. El alcalde Jhonnathan Marín detalló que la selección del personal estuvo a cargo de los consejos comunales y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH). A cada uno se le pagará 5 mil bolívares por un mes de labores.
El dirigente social Robin Rodríguez criticó la falta de participación popular real en la toma de decisiones de este tipo. “Se está utilizando la necesidad de los más pobres y se emplean recursos públicos para sostener al partido de Gobierno. Hay una intención de controlarlo todo”, aseveró.
Rodríguez resaltó la necesidad de garantizar el pluralismo que propugna la Constitución y la inclusión verdadera de los consejos comunales en los asuntos municipales.
El plan de saneamiento “Guanta Bonita”, para el que se destinaron 20 millones de bolívares, estará desplegado a lo largo de la jurisdicción portuaria, con actividades de limpieza, desmalezamiento, recolección de cachivaches y pintura. Se utilizarán maquinarias pesadas como retroexcavadoras, unidades de volteo y camiones 350.