Aumenta la escasez y con ella las colas
El problema del abastecimiento de alimentos es uno de los que más generan preocupación en la opinión pública
Irina Figuera /Puerto La Cruz
@IrinaFiguera
Comentarios como “Cuando se va a acabar esto” “Llegué temprano y aún no venden” eran frecuentes entre los usuarios que hacían enormes colas bajo el sol en pleno casco central de Puerto La Cruz.
“El acetaminofén llegó y se acabó”, fue la impresión de la señora Ángela Cardozo, quien se encontraba en la cola desde antes de abrir el negocio “Al tocar mi turno no encontré atamel”, dijo.
El indicador de escasez ha mostrado un alza de manera sostenida que ha llevado a niveles que oscilan alrededor del 30% del total de productos que se comercializan en el mercado venezolano y en el caso de alimentos se estima hasta un 46%. Su impacto se refleja en forma cotidiana en las largas colas que asume la ciudadanía para adquirir ciertos bienes básicos especialmente afectados por el fenómeno.
Para Zoraida Frontado , no existe tal escasez, solo revendedores “No hay escasez en sí, porque yo voy al mercado y consigo todos los productos pero con sobreprecio. Aquí hay que ponerle mano dura es a los buhoneros”, manifestó.
Otros manifestaban su desacuerdo con las políticas de las empresas privadas ya que consideran que dichos productos deben ser colocados en los anaqueles.