Tener bebe resulta oneroso en tiempo de crisis
Familias venezolanas manejan variedad de opciones para la dulce espera
Irina Figuera /Puerto La Cruz
@IrinaFiguera
La llegada de un nuevo integrante a familia, lleva a reacomodar hábitos, preparar la dinámica en el hogar y optimizar el presupuesto, al planificar un bebe trae consigo dicha y también gastos.
Desde los controles prenatales hasta la leche, pañales, teteros, resultan ser algo engorroso a la hora de economizar lo más posible. Es importante hacer una distinción entre las necesidades y los productos que se compran por gusto.
Si bien comprar ropa para el niño y elegir los colores para pintar su dormitorio son las actividades más entretenidas en las que los padres suelen gastar dinero,un seguro médico es un aspecto de gran relevancia que debería ubicarse de primero en la lista.
Actualmente clínicas y centros de salud locales manejan tarifas por cesárea en 35mil bs a 50mil bs y un parto convencional en 25mil bs.
“Todo se puso muy caro una pijama sencilla 800bs,un coche casi 5000 bs cada día las cosas suben más y los gastos son mayores” dijo Carolina Martínez, madre primeriza.
En diversas tiendas del casco central de Puerto La Cruz, pudimos evidenciar la variedad de precios que existen entre un producto y otro. Desde las marcas importadas hasta las nacionales.
En esta lista de acuerdo a los precios que maneja actualmente el mercado podemos decir que:
Coche (4500bs)
Andadera(3600bs )
Corral (5000bs)
Esterilizador Marca Avent (7000bs)
Combo de 5 teteros marca Avent (4000bs)