Comerciantes de Pozuelos denuncian destrucción de sus negocios
Con mandarria concejo comunal echó abajo puestos de comida y frutas
Irina Figuera /Puerto La Cruz
@IrinaFiguera
En horas de la mañana de ayer, el Concejo Comunal Brisas Manantiales de Pozuelo derribó tres puestos ubicados en el sector Agua Potable con Pinto Salinas de Puerto La Cruz. Lo que llevo a la indignación de los propietarios quienes consideraron un abuso ya que no recibieron notificación alguna por parte de Planeamiento Urbano.
Una de las denunciantes, Karim Saballo, manifestó que el día de ayer el Concejo Comunal arbitrariamente le había derrumbado su puesto de frutas que tenía más de 6 años en la zona.
Además, refirió que la presidenta de este conglomerado, Sobeida Guevara, tenía un posible documento donde Planeamiento Urbano había firmado una orden para la destrucción inmediata de estos locales, cosa que no fue así.
“Me dirigí a planeamiento urbano, a la alcaldía y dicho documento no existe, nunca se autorizó la destrucción de los negocios. Ellos falsificaron ese documento para dejarlo en constancia al nuevo concejo comunal que funcionará en la zona, dijo.
Así mismo Saballo, refirió, que el motivo presentado en su caso era que tenía un año que no laboraba en el lugar “Ellos dicen que la razón es que yo estuve un año sin trabajar yo tengo informes médicos donde consta que no pude por problemas serios de salud”.
Victor Orocopey, quien tiene un puesto de comida, consideró que la acción estuvo fuera de cualquier orden legal, pues en su caso tampoco recibió un oficio emanado por un ente gubernamental. “Nunca recibí nada me parece un abuso es mi fuente de trabajo ellos se valen de su poder para atropellar a quien sea. Quien me paga lo invertido ahí estaba todo el fruto de mi trabajo.”
Por su parte vecinos de la zona reunieron una serie de firmas como respaldo a quienes llevan años trabajando en ese sector “Ayer en la tarde empezamos con la recolección de firmas hoy la estamos convalidando junto a un documento de bienhechurías realizadas por cada propietario. La comunidad rechaza estas acciones”, dijo Víctor Marín, habitante de la calle Pinto Salinas.
Informaron que en reiteradas oportunidades habían recibido amenazas por parte de los integrantes del concejo comunal.
Se pudo conocer extraoficialmente que los espacios donde labora este sector informal son vendidos a terceras personas.