Suman más escuelas fumigadas para combatir Dengue y Chikungunya
Saludanz reporta que en Boyacá I y III se realizó nebulización espacial con equipo de fumigación pesado, beneficiando a más de 50 mil habitantes
Redacción/ Barcelona
Luego de ofrecer la debida orientación para dar a conocer las medidas preventivas que evitan la propagación del Dengue y la Chikungunya, además de abatizar, el personal de Salud Ambiental, dirección adscrita al Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), fumigó siete planteles educativos más, alcanzando un 50 por ciento de unidades protegidas en el estado, igualmente las comunidades Boyacá I y III.
Pedro Reyes, director de Salud Pública en Anzoátegui, informó vía nota de prensa que los centros visitados este viernes fueron: las escuelas Jesús Rafael Valladares y Prof. Pedro Anal de Naricual, el Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui, la Guardería “Mi Angelito”, la Unidad Educativa Nuestra Señora Consolación y el Liceo Juan Crisóstomo Falcón de Barcelona.
“Con este abordaje estamos protegiendo a estudiantes, personal docente, administrativo y obrero de dichas instituciones del zancudo patas blancas, el cual transmite el virus del dengue y la Chikungunya”, manifestó.
Explicó, que previo a la fumigación en dichas instalaciones, se hace la respectiva visita para la eliminación de criaderos y colocar el insecticida en polvo (abate) en los depósitos de aguas útiles a fin de impedir el crecimiento de la larva y posterior aparición de mosquitos.
Referente a la intervención en Boyacá I y III, notificó que en ambos sectores se realizó nebulización espacial con equipo de fumigación pesado, beneficiando a más de 50 mil habitantes.
Resaltó que en el marco del Plan Nacional “El pueblo a la Calle en la lucha contra el Dengue y la Chikungunya”, es necesario que los habitantes de las comunidades se integren a la campaña, tomando conciencia sobre la necesidad de eliminar y evitar los criaderos de zancudos, impidiendo la acumulación de agua en depósitos inútiles como cauchos, botellas, entre otros recipientes inservibles.
Destacó, que la fumigación es el último eslabón de la cadena de prevención, es por ello que se realiza de manera planificada, donde las comunidades ya han recibido la abatización.
Reyes finalizó anunciando que el día sábado, el equipo de salud ambiental se desplegará en Caicara y Barbacoa, el domingo será en el municipio Santa Ana.
Foto: Prensa Saludanz