Codevida: Pacientes renales esperando ser dializados pueden morir en cualquier momento
El director de Codevida, Francisco Valencia convocó a los pacientes a una concentración el próximo 8 de febrero en la Plaza Alfredo Sadel, en Caracas
Redacción
“Si el Gobierno venezolano no toma los correctivos inmediatos, morirán esta semana más pacientes que necesitan diálisis”, la advertencia la hizo este lunes Francisco Valencia, director de Codevida.
En entrevista transmitida por RCR Valencia expresó: “me duele muchísimo la situación de los pacientes renales, es muy doloroso ver a tanta gente esperando para ser dializados y pueden morir en cualquier momento”.
Destacó que el ministro de Salud anunció la llegada de 15 mil dializadores y en Venezuela hay 16 mil personas en diálisis, ese suministro es para un día, si esta semana no se toman los correctivos inmediatos lamentablemente morirán más personas“, reiteró.
Valencia convocó a los pacientes a una concentración el próximo 8 de febrero en la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, Caracas.
“Es momento que todos los pacientes que dependen de algún tipo de medicamentos se sumen a la concentración pacífica en la Plaza Alfredo Sadel. Elevaremos la voz ante instancias internacionales para evidenciar la crisis de salud”, agregó.