Vecinos de la parte alta de PLC protestan por falta de agua
El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, prometió pagar la reparación de la bomba, aclaró que lo hacen para ayudar a las personas
Nohemí Rondón
Vecinos de los sectores El Jobo, La Delicias, valle Verde y Colinas de Valle Verde, cerraron el paso vehicular en la avenida municipal de Puerto La Cruz, para exigir el suministro de agua potable.
La tranca se desarrolla desde las 7:00 de la mañana a la altura de la alcaldía.
El vecino Miguel Fuentes informó que no tienen agua desde hace un mes cuando la bomba que suministra el tanque principal se dañó, afectando a aproximadamente cinco mil familias.
Precisó que el consejo comunal de la localidad solo lleva cisterna a sus familiares, mientras el resto de las personas deben madrugar para cargar tonos de agua.
El señor Alberto Toledo dijo que un tobo de agua les cuesta 15 mil bolívares, " y eso es mucha plata aunado a que no hay efectivo".
Annie Malavé destacó que es la quinta vez que la bomba de daña y la reparan por lo que exigió a las autoridades que compren una nueva.
Aunque solicitaron la presencia de la alcaldesa de Sotillo, Herminia García, esta no hizo acto de presencia, solo llegaron efectivos de la policía municipal y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes pasadas las 8:30 AM abrieron un canal para el paso vehicular.
A las 9:00 de la mañana se apersonó el concejal opositor, Antonio Acosta, quien manifestó a los vecinos que el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, se encargaría de pagar la reparación de la bomba que oscila en 259 millones de bolívares.
Aunque precisó que esto no es responsabilidad de la gobernación, aclaró que lo hacen para ayudar a las personas."Hidrocaribe nos tiene que dar la autorización para pagar porque ellos la mandaron a arreglar, pero ahora no tienen recursos. Estamos averiguando dónde está el motor porque no lo tiene la misma empresa", explicó el edil.
La luchadora social, Elizabeth Brito, expresó que la comunidad está llena de problemas pues la escuela de Valle Verde está en ruinas, la comida no llega y las calles están rotas.