Codevida: Al Gobierno no le importa la vida de los venezolanos
El director de Codevida, Francisco Valencia indicó que si el tema humanitario no avanza, no tiene sentido la mesa de negociación
Redacción
El Gobierno “es insensible y le importa en lo absoluto la crisis de salud. Es alarmante lo que se puede presentar en los próximos meses, pacientes afectados por falta de medicinas y tratamiento tendrán consecuencias irreversibles”.
Así lo señaló este lunes el director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, al destacar que durante la reunión de negociación en República Dominicana entre representantes del Gobierno y la oposición expusieron “el deplorable estado en el que se encuentra el sector salud ante la delegación de los vicecancilleres, quienes se mostraron alarmados”.
En entrevista transmitida por Radio Caracas Radio (RCR), Valencia detalló que están pidiendo la conformación de una mesa técnica “con integrantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para presentar las propuesta y solventar el tema humanitario. El Gobierno ha reafirmado la sentencia a la muerte de aquellos pacientes que presentan una condición especial”.
Indicó que “esperan que los actores del Gobierno cedan y así establecer una mesa de negociación para implementar mecanismos en materia de salud. Tenemos propuestas en relación al fondo rotatorio, emergencia humanitaria, tips de auxilio hospitalario los cuales pueden abastecer hasta un 70% de los centros de salud del país en un periodo de seis meses, mientras se reactiva la producción nacional”, destacó.
Apuntó que las declaraciones del ministro de Salud, Luis López, “reiteran que al Gobierno no le importa la vida de los venezolanos. Si el tema humanitario no avanza, no tiene sentido la mesa de negociación“.