Trabajadores de Corpoelec amenazan con declararse en huelga
Sindicato denunció el mal estado de las oficinas comerciales de Barcelona y Puerto La Cruz y falta de material de trabajo
Susej Azócar
Tras una reunión que realizaron este marte todas las federaciones de la clase trabajadora de la empresa nacional Corpoelec, tomaron la decisión de iniciar una nueva jornada de protestas para exigir mejores condiciones laborales e insumos.
Así lo expresó el presidente de la Federación Eléctrica en el estado Anzoátegui, Juan García, quien detalló que darán un plazo hasta el próximo miércoles para que el presidente de la empresa Luís Motta Domínguez se pronuncie respecto a las quejas que presentaron mediante un documento a su despacho.
"No tenemos insumos ni herramientas para trabajar. Tenemos los peores salarios del país y debido a esa razón ya más de 10 mil empleados han renunciado a escala nacional", reseñó.
Destacó que en la entidad, el personal administrativo y de cobranza están trabajando media jornada laboral debido a las malas condiciones de las oficinas.
"No podemos obligar a los trabajadores a que estén en esas oficinas cuando las condiciones no están dadas. No hay aire y ningún tipo de ventilación, los equipos están dañados y la infraestructura se está cayendo a pedazos", manifestó.
Agregó que las acciones que tomaran al culminarse el plazo, será marchas, protestas y huelgas.
"La próxima semana daremos a conocer cuáles son las acciones inmediatas", puntualizó.