Madres se están quedando sin opciones para alimentar a sus bebés
Desde finales de diciembre, los alimentos como la crema de arroz, avena, leche, y demás cereales, desaparecieron del mercado
Eugenia Jiménez
Patricia Rojas, quien tiene una bebé de un año de nacida, manifestó que desde finales de diciembre, se ha vuelto una odisea conseguir los cereales para alimentar a su hija, pues en los abastos y supermercados ya no los consigue.
La vendedora, Milena Pérez, aseveró que en noviembre este tipo de alimentos aumentaron entre 10 y 20%, y aunque las madres se quejaban, se veían en la necesidad de comprarlos.
“En el último trimestre del año casi no recibimos mercancía de este tipo y hasta la fecha, aún no nos distribuyen”, explicó.
Tanto Rojas como la progenitora de un niño de dos años, Luisa Achiverri, comentaron que la crema de arroz la compraron en diciembre entre 70 y 120 mil bolívares y actualmente, por las redes sociales lo comercializa en más de Bs 200 mil, al igual que la avena que está en Bs 100 mil.
Mientras que,la leche ya llegó al millón de bolívares a través de internet, pero en los abastos desde principio de diciembre no llega.