Vía Cumaná-Puerto La Cruz tomada por el hampa
Usuarios de playas y conductores aseguran que no hay horario para escapar a la acción delictiva en esa ruta, mientras la Guardia Nacional no actúa por falta de patrullas.
Niurka Franco
En horas de la mañana de este sábado, usuarios de la vía que comunica a los estados Anzoátegui y Sucre fueron sorprendidos por delincuentes fuertemente armados, quienes, valiéndose de una falsa alcabala, despojaron a los ciudadanos de sus pertenencias.
Al hacer la denuncia, Piero Ballatore, habitante del estado Sucre, afirma que ha sido víctima en reiteradas oportunidades de robos a mano armada en el tramo Playa Colorada-Arapito, el cual se ha convertido en el preferido de los delincuentes.
“Lo más insólito de todo esto es que al poner la denuncia en el módulo de la Guardia Nacional, los efectivos aseguraron que ya sabían lo que estaba ocurriendo, pero que no tenían patrulla para actuar en el lugar.”
Califica de inaceptable el hecho de que una arteria vial tan transitada, presente un problema de inseguridad tan fuerte, y ni siquiera haya la disponibilidad de un vehículo oficial, pero los altos funcionarios se movilizan en camionetas de lujo, incluso en avionetas.
Refiere Ballatore, que desde hace dos años se viene presentando este problema, al punto que ya los conductores transitan con miedo, sobre todo en las curvas, antes y después de Playa Colorada, donde los asaltantes atraviesan obstáculos, muchas veces troncos de árboles, para que los vehículos pierdan velocidad y una vez detenidos, irrumpen con armas para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Los delincuentes no discriminan día ni horario, y aunque ya es vox populi lo que ocurre, no se observa patrullaje alguno, señal de que la ciudadanía está a merced del hampa. “A una amiga la interceptaron en una curva atravesando un tronco, y una vez que se detuvo el vehículo, los asaltantes salieron de los matorrales y cargaron hasta con los zapatos que llevaban puestos.” Puntualizó Ballatore.