Luis Evans: "En Venezuela existe una tiranía"
El dirigente de Un Nuevo Tiempo en Pariaguán fue detenido este sábado momentos antes de la presentación del informe de gestión del diputado José Brito por uso supuestamente “ilegal” de la Plaza Bolívar
Niurka Franco
Luis Evans, miembro de la dirección regional de Un Nuevo Tiempo en Pariaguán, califica su detención como una acción propia de la tiranía instaurada en Venezuela.
Este sábado en horas de la tarde, poco antes de dar inicio del acto en el cual José Brito informaría sobre su gestión como parlamentario en la Asamblea Nacional, un grupo de funcionarios accionó violentamente contra quienes preparaban el ambiente en la Plaza Bolívar de Pariaguán, lugar donde, según los efectivos, no podían realizar el evento político sin previa autorización.
“Me retuvieron por más de una hora por el simple hecho de haber fotografiado a los funcionarios cuando intentaban desmontar todo cuanto habíamos hecho en la Plaza para el acto previsto, además de las agresiones a civiles por parte de los uniformados”.
Señala que le fueron colocadas esposas tan ajustadas, que le lastimaron las muñecas mientras los policías que estuvieron a cargo de la acción desaparecieron con las llaves. Al término de una hora, revela Evans, regresaron para dejarlo en libertad, y al regresarle el celular que le había sido retenido, las imágenes de la agresión habían sido borradas.
“Esto es parte de la arremetida de la tiranía que no quiere elecciones, tampoco partidos políticos y mucho menos entregar el poder, aún conscientes como están de que no cuentan con el apoyo de la población.”
El dirigente de Un Nuevo Tiempo advierte que continuarán en la lucha pese a los intentos del gobierno por desmovilizarlos, “el país está entrampado, pero vamos a seguir batallando contra este régimen corrupto que ha llevado a Venezuela a la peor crisis de su historia”.