El dirigente político de UNT, Pedro Galvis asegura que frente a los escándalos de corrupción en diversas instancias, el régimen radicaliza su vocación dictatorial
Redacción
Ante la sucesión de escándalos de corrupción que van, desde la venta de pasaportes a extranjeros, pasando por el cobro de comisiones por todo, hasta el canibalismo interno en el chavismo por el reparto de lo que queda del botín, el régimen intenta como ya es costumbre, radicalizar su vocación dictatorial.
De esta manera lo expone Pedro Galvis, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) quien asevera que se trata de una evidente huida hacia adelante, por parte de quienes hasta ahora lo único que han hecho es saquear al país.
“Están acelerando el paso hacia la dictadura, por eso los arrebatos contra los diputados de la Unidad, conscientes como están de que ellos encarnan la vanguardia de la resistencia venezolana”.
Sin negar su preocupación por la grave crisis que afecta la nación, Galvis llama a cerrar filas y a defender las curules que tanto costó recuperar en la Asamblea Nacional.
“Debemos articularnos para poner fin a esta pesadilla, nadie puede solo, es necesario ayudar a los diputados, y ellos están obligados por las circunstancias a dejarse ayudar”, dijo para instar a la MUD a dejar atrás sus miedos y terminar de abrir las puertas a otros sectores que desean integrarse a la lucha.
Advierte que es imperativo cambiar la forma de encarar las circunstancias. ”No se trata de decir que harán los dirigentes para recuperar el país, sino qué haremos para ponerle un parao a la corruptocracia que nos devora”.
Cree que el régimen dio origen a cualquier cantidad de grupos delictivos, entre ellos “los chorócratas”, quienes afirma, no solo están raspando la olla, sino que se la están llevando con todo y vajilla.
Ésa es una razón de peso según dice, para no bajar la guardia y además, reforzar el trabajo con énfasis en la organización ciudadana. “El rescate de las libertades y la reconquista de la democracia es una tarea que nos compete a todos, políticos y ciudadanía, porque con la pérdida de la republica perdemos todos”.
Al referirse al aporte que están haciendo desde UNT afirma que la prioridad es construir una fuerza útil al servicio de la gente, para lo cual se han desplegado en un trabajo con el ciudadano, escuchándole, pero además sensibilizándole, consolidándole y aportando herramientas para que como mayoría organizada esté en capacidad de conquistar la libertad que es un anhelo de todos.