El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Consumidores optan por comprar carne de cerdo ante la escasez de res y pollo

Consumidores optan por comprar carne de cerdo ante la escasez de res y pollo

Carniceros temen irse a quiebra porque ya suman una semana sin vender los rubros

Susej Azócar

La carne de cochino, la mortadela y el queso, son los principales alimentos que se están vendiendo desde que se desapareció la carne y el pollo de los establecimientos de la zona norte de Anzoátegui.

Así lo expresó la vocera de la Asociación de carniceros del mercado de Tronconal III en Barcelona, Claribel Tayupo, quien detalló que aún no han recibido productos cárnicos en los locales.

“Los consumidores están optando por llevarse, mortadela, queso y huevo por ser lo más accesible”, comentó, al mismo tiempo que  acotó que otra de las opciones es llevar carne de cochino que se está vendiendo entre 70 y 80 mil bolívares por kilo.

“La mortadela se vende en Bs 40 mil, el cartón de huevo Bs 52 mil y el queso en Bs 45 mil. La gente prefiere llevar chuletón de cerdo en Bs 80 mil, porque la chuleta ahumada está en Bs 190 mil”, precisó.

Los consumidores Pedro Salazar y Beatriz Camacho señalaron que tienen varios días intentando comprar el producto cárnico, pero está desaparecido. "Tuve que comprar cochino y pescado nada más", contó Camacho.

Tayupo expresó que ya suman una semana sin recibir los rubros, situación que repercuta directamente en sus ganancias y temen por terminar en la quiebra.

“Todos los dueños de establecimientos tenemos que seguir pagando por los servicios públicos, personal y vigilancia y no estamos vendiendo nada. Si seguimos así vamos a ir a una quiebra inminente”, expresó.

Solicitó a la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde), una revisión exhaustiva para que se sincere el precio de la carne y el pollo. Alegó que los mataderos que no quieren abrir porque no van a trabajar a pérdida.

“Ellos tienen la carne para venderla a Bs. 31 mil el kilo de la res, a los comerciantes nos queda el precio a Bs. 55 mil al usuario final”, destacó.

Añadió que los pocos comercios que están expendiendo productos cárnicos, están trayendo la mercancía de otros estados, porque los mataderos de Anzoátegui, están cerrados. “Existe mucho riesgo y temor entre los distribuidores y comerciantes, necesitamos solventar este problema”, dijo.

UNT sigue sin decidir su participación en elecciones municipales

UNT sigue sin decidir su participación en elecciones municipales

Gabriel Silva: Integrantes de PJ que vayan a elecciones quedarán autoexcluidos

Gabriel Silva: Integrantes de PJ que vayan a elecciones quedarán autoexcluidos