Consumidores madrugaron para comprar pollo a 22 mil bolívares
La carne continúa desaparecida desde hace más de una semana en el mercado municipal de Puerto La Cruz
Nohemí Rondón
La venta de pollo a Bs 22.000 en el comercio El King del Pollo, conocido como Miri Mire ubicado en las inmediaciones en el mercado municipal de Puerto La Cruz, fue el detonante para que usuarios realizaran largas colas desde las 6:00 de la mañana para comprar el ave.
La venta estuvo regulada de hasta tres pollos por persona, mientras que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se encargaron de organizar a los usuarios y dar los números para que pudieran adquirir el rubro.
El ama de casa, Yajaira González, expresó que salió temprano de su casa para poder ser una de las primeras en la fila. "Logré comprar tres pollos, me calé la cola porque en otro lugares lo están vendiendo en 30 mil bolívares", dijo.
Aunque destacó que la venta se desarrolló con normalidad, si agregó que los puntos de ventas estaban lentos. "También hubo una que otra persona que intentó colearse pero fueron sacados por la Guardia".
El señor Julio Rodríguez dijo que aprovechó la "oferta" puesto que a su juicio, con el nuevo aumento del salario integral, se avisora un incremento en los precios de los alimentos.
Otros comercios
Dentro del mercado porteño muchos vendedores ofrecían el ave entre 30 y 36 mil bolívares, mientras que el cochino era expendido en Barcelona 70 mil.
La carne en cambio, continúa desparecida, pues los comerciantes alegaron que no están dispuestos a ofrecer un rubro para perder.
El vendedor Carlos Marcano, dijo que ya tiene una semana sin traer res debido a que, no se arriesgará a ser fiscalizado y multado. "Sí yo compro la carne a 60 mil a puerta de corral no puedo venderla 40 mil. Ya de por sí uno pierde en grasa y transporte", agregó.