Pedro Galvis: “El gobiernito de Nicolás le tiene miedo a la gente en la calle”
El dirigente político y militante de UNT cree que la población no puede caer en el juego de quienes detentan el poder y que intentan mediante intimidación frenar el ímpetu libertario de los venezolanos
Niurka Franco
Para el dirigente político y militante del partido Un Nuevo Tiempo en Anzoátegui, Pedro Galvis, el gobierno le tiene miedo al reclamo cívico de la población y por eso intenta generar temor en torno a la “toma de Caracas” advirtiendo que reviste peligro para la paz del país.
Galvis estima que el miedo a perder los privilegios inherentes al poder, es lo que está llevando al gobierno de Maduro a arrastrar a las instituciones públicas al abismo, exponiéndolas al escarnio y desprecio público, con la complicidad de altos funcionarios del CNE y de la FANB.
“Este es un gobierno torpe y sin ideas, al que se le acabaron los argumentos, razón por la cual recurre al expediente de las agresiones e intimidaciones en un intento de frenar el “ímpetu libertario de los venezolanos”.
Recuerda que desde hace un par de meses, el gobierno ha extremado los ataques contra los líderes de oposición que han visitado el estado. Ilustra esta aseveración con la situación vivida por el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, quien denunció que “esbirros del gobierno” destruyeron al menos 6 cauchos de los vehículos en los que se movilizaba.
“Luego durante la visita de otro diputado: Requesens, también rompieron otros cauchos a los vehículos, sin olvidar el acoso y persecución permanente de las camionetas del Sebin que prácticamente forman parte de la comitiva de los opositores”, ironizó.
Advierte que hoy las denuncias continúan, esta vez para alertar sobre la bombas lacrimógenas arrojadas de manera cobarde a los jóvenes que caminan hacia Caracas desde Anzoátegui, en un intento por doblegarlos en sus propósitos.
Asegura que el temor del gobierno a perder el poder lo está llevando a incurrir errores que derivarán en males mayores para las propias pretensiones del gobierno. “En ello se está arrastrando al desprestigiado estamento militar y las rectoras del CNE, quienes son la última trinchera para defender las ambiciones de quienes desean perpetuarse en el poder”.
Los venezolanos ya tomamos la decisión de cambiar nuestro destino democrática y pacíficamente, eso lo demostramos el pasado 6 de diciembre, el gobierno en su laberinto, apuesta a la intimidación y persecución de loa líderes de la oposición para contagiar sus miedos al valiente pueblo venezolano que el próximo jueves reclamará su libertad exigiendo se deje de jugar con candela y se abra de una buena vez la compuerta para realizar el referendo revocatorio contra el mal gobierno de Maduro este mismo año.
Galvis ratifica así la invitación a los venezolanos a manifestar activamente su deseo a cambiar el que a su juicio, ha sido el peor gobierno de la historia de Venezuela, aseverando que si a algo deben temer los venezolanos es a mantener al gobierno en el poder, a quienes destruyen toda posibilidad de desarrollarnos en libertad con oportunidades para todos sin discriminaciones.