Pedro Galvis: El 24 de junio tiene ahora una doble connotación histórica
El dirigente político y militante del partido Un Nuevo Tiempo en Anzoátegui, afirma que además de conmemorar la acción bélica de Carabobo en 1821, el 24 de junio se recordará como el día que los venezolanos heroicamente vencieron todos los obstáculos por alcanzar su sueño de libertad
Niurka Franco
El 24 de junio tiene ahora una doble connotación histórica para los venezolanos, porque a partir de ahora, la fecha será recordada no solo por la gloriosa batalla de Carabobo, sino también por ser el día en que los venezolanos enviamos un claro y sonoro mensaje al resto de nuestros compatriotas y al mundo ratificando que no renunciamos a nuestros sueños libertarios de paz y de progreso.
De esta manera lo afirma el dirigente político y militante del partido Un Nuevo Tiempo en Anzoátegui, Pedro Galvis, quien añade que los venezolanos lograron la hazaña de superar las barreras levantadas contra el referendo para enviar un ejemplo de civismo y determinación. “El referendo revocatorio dejó de ser una simple bandera de lucha política para convertirse en un compromiso libertario ciudadano”.
A su juicio, fue una casualidad el que hayan sido precisamente las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) quienes le hayan regalado a los venezolanos la oportunidad de ratificar el deseo de cambio en una fecha que será recordada por mucho tiempo.
Al referirse a la cantidad de obstáculos colocados por el CNE para activar el revocatorio presidencial, Galvis a modo de chanza comenta que lo único que faltó a las rectoras para torpedear el proceso de validación de firmas, fue bombardear las nubes con nitrato de plata, para que la lluvia entumeciera la voluntad de los venezolanos.
¡A redoblar esfuerzos desde ya!
Aunque considera que el paso dado para producir el cambio ha sido importante, recuerda que aún falta camino por recorrer, y que el gobierno angustiado como está ante la inminente pérdida del poder, arreciará sus marramuncias para impedir el revocatorio.
“No podemos bajar la guardia”, dijo tras anunciar que desde Un Nuevo Tiempo a partir de la próxima semana redoblarán el trabajo de motivación organización y asistencia a la gente para sortear el próximo reto exitosamente, subrayando que la clave para materializar el cambio es la unidad y la determinación de los demócratas. “Debemos estar preparados para nuevos abusos que seguramente nos tocara enfrentar, pero sabiendo que la vocación libertaria del venezolano va en aumento, mientras que los adversarios se muestran erráticos, acorralados y desesperados”, enfatizó.
Semana determinante
Galvis apunta que el gobierno está acostumbrando a sus seguidores a perder, colocaron a muchos de sus cuadros a sabotear el proceso de validación de voluntades, pero la respuesta fue contundente. Citó el caso de Nueva Esparta, donde intentaron boicotear el proceso mientras pudieron, para luego caer derrotados con el remate que permitió casi multiplicar por diez en un solo día la cantidad de validaciones que promediaron los días que antecedieron la jornada.
“Atrás quedaron los días cuando se vanagloriaban de las tantas victorias electorales logradas por el chavismo en el pasado, todo tiene su final y la pesadilla que representa este gobierno para los venezolanos también terminará”.
Reiteró que Maduro y su combo se han convertido en los verdugos y enterradores del PSUV, señalando que cada día se dejan ver más las costuras. “Todo el discurso reivindicador fue solo un libreto para seducir y engañar al pueblo pero sobre todo a su militancia, a la que le están negando la posibilidad de corregir el rumbo y reorganizarse para aspirar regresar, una vez sean desalojados del poder.