Anzoatiguenses avanzan hacia Caracas a pesar de los obstáculos
A la altura del distribuidor de Píritu motorizados atacaron al grupo de diputados y jóvenes que se desplazan hacia la capital y el Sebin agudizó los controles
Niurka Franco
Nada ha podido frenar el entusiasmo de la quienes estamos decididos a manifestar nuestro deseo de cambio este 1 de septiembre, afirma Frederickson Gamboa, secretario juvenil de Un Nuevo Tiempo (UNT) Anzoátegui, quien avanza hacia Caracas un rato caminando y otro en cola enfrentando obstáculos, junto a un nutrido grupo que salió este domingo del santuario de Jose.
Explica que tuvieron que enfrentar un ataque con gases lacrimógenos lanzados desde el distribuidor de Píritu, por parte de motorizados afectos al oficialismo, en tanto que funcionarios del Sebin agudizaron los mecanismos de revisión y control.
El dirigente juvenil de UNT, quien ofreció declaraciones mientras avanzaban en su peregrinar por la carretera nacional, manifiesta que los habitantes de las poblaciones por donde pasan se muestran amables, colaboradoras y entusiastas respecto a la toma de Caracas que según afirma, promete ser histórica, pese los intentos del Gobierno por boicotearla.
“Ya no se trata de una acción de un grupo político, sino de un país que no aguanta más la situación de pobreza extrema, de angustia y zozobra a la que lo ha sometido un Gobierno indolente e irresponsable”, asevera, para añadir que de forma espontánea la gente cuando los ve les ofrece bebidas para hidratarlos, agua y hasta alimentos en un gesto de solidaridad propio del pueblo venezolano.
La caminata hacia Caracas según Frederickson es una muestra de que la juventud no está dispuesta a cruzarse de brazos, mientras el país se cae a pedazos. “Aquí vamos acompañados por los diputados Tatiana Montiel, José Brito, Chaín Bucarán, así como por el dirigente regional de UNT Gilberto Román y jóvenes que hemos decidido dar un paso al frente por una Venezuela mejor, avanzandopor sendas democráticas enmarcadas en lo que establece la Constitución Nacional”, dijo.