Lechería veneró con fervor a “Vallita”
Una carpa en el Bulevar de Playa Mansa se convirtió en un gran templo de veneración para la Virgen Del Valle, quien además de su acostumbrado paseo por el mar, también recibió serenata el lunes por la noche, previo a su cumpleaños
Con información de Nota de Prensa
Cerca de 8 mil feligreses se dieron cita en las actividades preparadas por el Gobierno municipal de Lechería, en el marco de la celebración religiosa en honor a la Virgen Del Valle. El lunes 7 y el martes 8, tanto en la serenata y cumpleaños a la Santa Madre, así como en la gran carpa del Bulevar de Playa Mansa para la misa y procesión por el mar, respectivamente.
El alcalde Gustavo Marcano, resaltó que todo el esfuerzo que se hizo este año en las actividades religiosas para la Patrona Oriental, se centró en pedirle por la unión de todas las familias de Lechería, Anzoátegui y Venezuela, además de rogarle que ilumine el camino para sacar al país de la grave crisis en que se encuentra sumido.
La noche del lunes una tarima instalada frente a la Iglesia María Auxiliadora fue el escenario para que más de 1500 fieles se acercaran a brindarle serenata y cantarle cumpleaños a “Vallita”, quien se deleitó con las presentaciones de las agrupaciones; Manglares y Abrojos, Ensamble Ni quitao, Ensamble Cuajao, entre otros conjuntos y galeronistas de la zona, animado por el popular Santos Guaita.
Las festividades continuaron el martes por la mañana cuando una gran carpa instalada en el Bulevar de Playa Mansa, recibió a 6500 personas para venerar a la Virgen Del Valle, con una Misa Solemne oficiada por el Obispo de la Diócesis de Barcelona, Jorge Aníbal Quintero, y musicalizada por la Orquesta Sinfónica de Anzoátegui, dirigida por Lorenzo Toro y Chelique Sarabia.
Luego de la Santa Ceremonia, la Excelsa Patrona del pueblo oriental inició su tradicional recorrido por la mar, a bordo de “La Cubana”, escoltada por más de 150 embarcaciones que la veneraron a largo de la Bahía de Pozuelos.
El burgomaestre morreño destacó que año a año es se siente más devoción y fe por La Virgen en las celebraciones religiosas, “esperamos que cada vez sean más y más los devotos que vengan y le pidan con fe a nuestra Madre de Lechería, estos eventos son para fortalecer la unión familiar y qué bueno que vaya creciendo la receptividad con las actividades en nuestra ciudad”.