En Buenos Aires II el hampa no perdona los bombillos
Focos de alumbrado han sido robados en los últimos cinco meses. Otros problemas como la basura y el servicio de agua tienen en zozobra a los habitantes de ese barrio barcelonés
Juan Afonso
Una queja frecuente de los habitantes del barrio Buenos Aires II en Barcelona es que el hampa ha estado robando los focos, tanto de alumbrado público como los que la gente coloca fuera de sus casas.
Ante esto, la comerciante Zoraida Urbáez comentó que debido a eso varias calles del barrio están a oscuras. "Hace como cinco meses a un vecino le quitaron el bombilo que puso y lo tuvo que poner más alto y el mes pasado se llevaron varios de los de los postes. Esto nos ha dejado a oscuras y son pocos los policías que vienen a patrullar".
Del mismo tema habló el ama de casa Isabel Rojas, quien señalóq que el callejón Freites, donde vive, lleva a oscuras varios meses.
Otros problemas
Rojas señaló que hay problemas con el aseo urbano, pues el servicio no asa regularmente, por lo que muchos vecinos han optado por quemar los desperdicios antes de dejar acumularlos en grandes cantidades-
Urbáez también relató que muchos vecinos no cooperan con colocar la basura en el horario correcto, sino que la lanzan en donde sea.
Ambas entrevistadas aseguraron que el servicio de agua también causa preocupación en la zona, pues el flujo del vital líquido no llega con fuerza y además, han notado suciedad. "Se va de día y llega en la tarde-noche", comentó Rojas.