Robín Rodríguez: 82% del país está aferrado a la necesidad de cambio
El ex candidato a la AN y dirigente de Vanguardia Popular, está convencido de que el triunfo de la oposición está blindado contra traidores y enmascarados porque existe una alianza perfecta
Niurka Franco
Pese a las traiciones y manipulaciones de enmascarados de la política, el triunfo de la Unidad está blindado, asegura el dirigente social y líder de Vanguardia Popular Robín Rodríguez, quien adiciona que el 82% de la población está aferrado a la necesidad de cambio.
Desde la perspectiva de Rodríguez, el oportunismo no hará mella en el legítimo deseo de la población de romper con la actual situación y avanzar hacia un cambio en democracia.
Afirma que en su diario contacto con las comunidades ha podido visitar más de 3 mil hogares y palpar el sentimiento de inconformidad y decepción.
“Hay gente que expresa soy chavista, pero necesitamos una Asamblea Nacional que le pare el trote al autoritarismo de Maduro y de Diosdado Cabello, así lo dicen”.
Requerido en torno a las consecuencias que para la Unidad podría tener el lanzamiento de Marcos Figueroa al margen de la MUD por el circuito 4 que incluye a Guanta, Puerto La Cruz y Lechería, apuntó que no lo percibe como un peligro.
“Ese liderazgo quedó en el pasado porque defraudó a sus lectores”, dijo tras afirmar que fue jefe de estrategia del comando de Figueroa en 2010.
“Siempre traté de hacer actividades con él en los consejos comunales y nunca pudimos porque no se involucraba en temas que pudieran afectar sus intereses”, afirmó para detallar que en 2008 por considerar que estaba frente a un contratista del Gobierno lo catalogué como una estafa política.
Señala que posteriormente y pese al impasse, aceptó ser su jefe de estrategi a, pero esta vez constató que al ser electo diputado, en todo momento evadió involucrarse en casos en los cuales altos personeros aparecían involucrados,” así ocurrió con el caso del ex Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez”.
No obstante la posición de quienes califica como oportunistas políticos, el dirigente social apunta que con la tarjeta única, el comando unificado y la capacidad de acción con la que cuenta la Unidad se ha constituido una alianza perfecta y blindada, que facilitará todo para que se pueda capitalizar el descontento de ese universo de 82% de votantes que apuesta al cambio en Venezuela.