Sin vigilancia policial en Los Montones
Trabajadores de la zona industrial barcelonesa aseguran que hampones roban cables telefónicos a plena luz del día. Dicen que azotes de un barrio aledaño desvalijan gandolas
Juan Afonso
A la zona industrial Los Montones de Barcelona no solo la aqueja la pésima vialidad y la falta de desmalezamiento de muchas áreas para una mejor circulación.
Esa zona, que pasa la mayor parte del tiempo con muy poco tráfico no cuenta con patrullaje policial.
Al menos, así lo cuenta el obrero Pedro Fajardo, al contar que en ese sitio "no pasa ni un alma". "Más allá lo que encuentra uno es monte y culebra. Hemso visto cómo los malandros roban los cables telefónicos de acá, y ni siquiera esperan la noche, lo hacen a plena luz del día".
Estos comentarios los secundó el también obrero Adolfo Muñoz, quien aseguró que aunque llaman a la policía en caso de un robo, no se ven aparecer patrullas.
"Uno los llama y ni se molestan en venir acá. Mucho más adentro de la zona es peligroso ir porque hay mucho robo".
Otro laborista de la zona, que pidió no revelar su nombre, contó a El Mercurio Web que hampones del barrio La Fe, adyacente a Los Montones, suelen robar mucho.
"De ahí sé que tipos apodados "el morocho", "mocho flaco", "el alves" y "el wilin", son los que tienen una banda de azotes ahí en La Fe. No pueden ver una gandola sola porque la desvalijan. Le sacan hasta la batería", relató la fuente.
El mismo obrero dijo que esos mismos hampones suelen cobrar por los puestos en la cola para la venta de baterias en la misma zona industrial.