Primero Justicia promueve movimiento sindical en pro de la defensa del sector obrero del país
El partido justiciero organiza a los trabajadores venezolanos de cara a las elecciones parlamentarias del 6D
Con información de nota de prensa
El partido Primero Justicia se pronunció en torno a la situación obrera y sindical en Venezuela y anunció el lanzamiento del movimiento Sindical “Justicia Obrera”, con el cual pretenden hacer valer los derechos de todos los trabajadores venezolanos y lograr su reivindicación salarial.
En tal sentido Roger Salazar, Secretario Nacional de Justicia Obrera, manifestó que todas estas acciones que está ejecutando el partido justiciero, forman parte de la gran organización que están asumiendo de cara a lo que será la victoria que obtendrán el próximo 6D en las elecciones parlamentarias.
“Creemos, desde el movimiento sindical y desde el partido justiciero, que los trabajadores organizados le darán la victoria a nuestros diputados de la mesa de la unidad democrática. Estamos totalmente desprotegidos en cuanto a la defensa de nuestros derechos, y por eso decidimos desde Primero Justicia construir el mayor movimiento sindical nunca antes visto en el país”, aseveró Salazar.
El dirigente sindical de la tolda amarilla aseguró que Venezuela cuenta con un gobierno anti-obrero. “El gobierno ha decretado un salario mínimo que no alcanza ni para comprar una lata de atún. Necesitamos discutir las contrataciones colectivas, necesitamos que culmine la criminalización de las protestas, el gobierno no permite la disidencia sindical, por eso es que creemos que necesitamos una nueva AN que crea en los trabajadores, que discuta leyes que de verdad busquen el bienestar de toda la clase trabajadora del país”.
Manifestó que tienen planes de acciones a seguir para abarcar a toda la clase obrera. “Viajaremos por cada uno de los rincones de Venezuela, organizando a nuestros trabajadores mediante actividades como foros y charlas para la gran victoria del 6D, con la finalidad de brindarles propuestas a nuestros candidatos, que beneficien a la mayoría de los trabajadores”.
Salazar denunció también que “no es posible que a partir de enero más de 4 millones de trabajadores de empresas públicas quedaran sin seguro y que nadie diga nada, no es posible que el 18 de noviembre de 2014 se hizo una modificación sobre la renta del artículo 31 y todo se queda sin ser solucionado y perjudicando al trabajador”.
El dirigente sindical también aseguró que “Justicia Obrera” se desplazará por las parroquias con la finalidad de reunirse con las dirigencias sindicales para formar nuevos cuadros sindicales en el país. “Justicia obrera se compromete a garantizar el derecho de todos los trabajadores, en discusiones con el patrono, para exigir las reinvindicaciones salariales que sean necesarias.
Para finalizar hizo un llamado a todas las organizaciones sindicales del país y a todos los trabajadores que sientan que, gracias a esta gran crisis y desgobierno que existe, se están vulnerando sus derechos y que quieran formar parte de este gran movimiento sindical, a obtener información a través de voluntariadosmipj@gmail.com y www.primerojusticia.org.ve en donde podrán plantear inquietudes y comentarios para juntos lograr mejoras para la clase trabajadora del país.
De igual forma aseveró que al obtener la alternativa democrática una nueva mayoría en la AN se legislará para resolver los principales problemas de los venezolanos como la escasez, el alto costo de la vida, la inseguridad, la corrupción y la regaladera de recursos a otros países.