Suspenden clases en la USM por inseguridad
Este miércoles un estudiante fue asaltado a punta de pistola, en el estacionamiento de la institución, lo que provocó una protesta y fuerte congestionamiento vehícular
Niurka Franco
La inseguridad mantiene azotada a la comunidad estudiantil de la Universidad Santa María, donde cada semana se registran hurtos y asaltos dentro de las instalaciones.
Este miércoles fue asaltado un estudiante de esa casa de estudios, lo que provocó la protesta de los ucemistas, quienes cerraron la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, hecho que provocó un fuerte congestionamiento vehícular.
Una vez más la comunidad estudiantil se quejó de la poca seguridad existente en el recinto, pues a la victima de la delincuencia de este miércoles, lo habrían despojado de sus pertenencias dentro del estacionamiento.
"La semana pasada también fue asaltada una compañera a la cual golpearon en la cabeza con la cacha de un arma, así no podemos seguir, las autoridades deben buscar mecanismos para garantizar mayor seguridad ", comentó un bachiller que prefirió reservar su identidad".
Dadas las circunstancias, las autoridades de la USM procedieron a suspender las clases, en tanto que los bachilleres se declararon en asamblea para decidir las acciones a tomar.