Ministro asegura que en la OPL no se violan los derechos humanos
El ministro Gustavo González López, informó que han sido destituidos 15 jefes policiales en el país por ser "permisivos”
Caracas. Evely Orta
En un encuentro con efectivos policiales en el marco de la consulta del Plan Nacional de Derechos Humanos en Caracas, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que han sido destituidos 15 jefes policiales en el país por ser "permisivos ante la falta disciplinaria de sus subalternos".
"Hemos iniciado una cruzada de inspección para revisar todo el sistema de actuación policial. Primero formamos 180 funcionarios para inspeccionar nuestras propias policías. Comenzamos con la región central, hemos inspeccionado 20 policías y hemos encontrado en las oficinas de actuación policial, las que se encargan del sistema de disciplina, expedientes engavetados. Y vamos a ser implacables, y el viceministerio que lleva a su cargo, la destitución de 15 jefes de policías por ser permisivos ante la falta disciplinaria de sus subalternos", explicó el general González López.
Igualmente destacó que los cuerpos policiales tienen universidades donde aseguró se enseña en su agenda diaria la tarea de defender los Derechos Humanos y que "hemos sido los primeros en castigar y sancionar a nuestros hombres que se desvían de ello". También resaltó que desde la Operación Liberación del Pueblo, "nunca se van a violar los derechos humanos".
En este sentido dijo que desde los cuerpos de seguridad del Estado y desde el Gobierno Nacional "no tenemos deudas con aquellos que han cometido (delitos). Están tras las rejas, han sido puestos a la orden de la justicia y el sistema judicial venezolano se ha encargado de ellos".