Alcaldía de Barcelona realiza construcción cajones y mejoras en canales del sistema hidráulico
Guillermo Martínez informó a través de una nota de prensa que han sido invertidos alrededor de 70 millones de bolívares para mejorar la movilidad
Con nota de prensa
El gobierno de Barcelona ha logrado mejorar la movilidad vehicular y solucionar los problemas de obstrucción de todos los canales de circulación hidráulica de la ciudad, gracias a la ejecución de obras que hasta ahora han implicado la inversión de unos 70 millones de bolívares, de acuerdo con lo expuesto por el alcalde local, Guillermo Martínez a través de una nota de prensa.
Destacan que las labores abarcan la sustitución de bateas por cajones, de los cuales ya han construido 46. Asimismo, fueron recuperados más de 28 colectores y que la Dirección de Servicios Públicos se encuentra trabajando en la ampliación de las estaciones de bombeo.
“Esto representa un paso firme de la construcción del sistema hidráulico de la ciudad. Barcelona formaba parte de un delta que por el nivel freático todo el sistema de distribución de aguas servidas y fluviales no fueron planificados por el Gobierno de la Cuarta República. La Revolución Bolivariana ha enfrentado el problema y aunque todavía falta por hacer, hemos construido los drenes principales y hemos hecho las articulaciones necesarias para lograr una mejor movilidad y fluidez de las aguas”, explicó.