Sujetos matan a un vendedor de frutas e hieren a su hermano
Parientes creen que ex pareja del joven asesinado conoce a los homicidas. Relatan que los matones le esperaban en casa de la mujer
Juan Afonso
Fue a ver a su hija de cuatro años de edad, que tuvo con una mujer de la que se separó hace pocos años. Dentro de la casa a la que acudió, lo esperaron dos sujetos que le dispararon.
La víctima: el vendedor de frutas Eduardo José Maestre Urbáez (22), quien residía en la calle Esperanza del barrio El Asfalto, sector Razetti II de Barcelona.
El hombre había acudido a la casa donde fue atacado con su hermano, Henry Maestre (29), quien también recibió un disparo y un golpe en la cabeza. Todo pasó el martes cerca de las 9 pm. El cuerpo del joven fue levantado por la policía científica y enviado a la medicatura forense del hospital Razetti a las 9:30 pm.
Mientras que Henry fue a la sala de urgencias del mismo nosocomio por medios propios a la misma hora, sin embargo, fue luego detenido preventivamente por los pesquisas del Cicpc tras ser atendido por los médicos.
Visita mortal
El padre del fallecido, Henry Vicente Maestre, contó que en la noche del martes el muchacho recibió una llamada de una ex pareja que vive en el mismo barrio, en la calle Razetti del sector homónimo. El muchacho acudió acompañado de su hermano.
Dentro, el joven ve a dos hombres que no conocía. Cuando llega al patio, estos le dan cuatro disparos repartidos en costado y brazo del lado izquierdo, muslo y glúteo derecho.
Tras oír los disparos, el hermano del fallecido entró y le vio tirado en el patio. Luego, entró a uno de los cuartos y forcejeó con la mujer, pero los dos sujetos entraron, le propinaron un disparo rasante en el pecho y un golpe en la cabeza con una mandarria.
Después, los sujetos se fueron del sitio.
Sospechas y detención
Maestre dijo que al hijo que sobrevivió al hecho, lo detuvo la policía científica de Barcelona, alegando que él tenía un arma. “¿Cuál arma iba a tener? Si la hubiera tenido, se defiende y no se deja atacar así como le ocurrió”, contó el hombre.
También señaló que la mujer no fue apresada, dio su declaración y volvió a casa. “Creo que ella es cómplice de esto, porque qué hacían unos tipos que nadie conoce allí. Ella se los lanzó, porque hace tiempo mi hijo tuvo algo con otra mujer. Ella, teniendo una hija de él, se habrá puesto celosa porque encima Eduardo no quiso seguir con ella”, exclamó.