Lumay Barreto se le plantó a Jorge Arreaza
La alcaldesa separada de su cargo por decisión del TSJ encaró al vice presidente, quien pretendió responsabilizarla por la calamidad que generaron las lluvias
Con nota de prensa
En compañía de las candidatas a diputadas Gaby Arellano y María Corina Machado, Barreto indicó que ya han bajado las aguas en algunas zonas, no obstante, las lluvias no han parado. Sin embargo, quedó la contaminación, la basura y aún los vecinos no han recibido los insumos necesarios como agua, comida y medicamentos.
La líder política respondió a las declaraciones del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien tras su visita en el estado Apure la responsabilizó de la tragedia por no realizar el mantenimiento adecuado en los diques.
Barreto recordó que la inundación se produce por el desbordamiento de los ríos Sarare y Apure que bordean Guadualito.
La alcaldesa indicó que continuarán atendiendo la emergencia ocasionada por las lluvias a lo largo y ancho del municipio. “Yo estoy recibiendo ayuda de los amigos, los estudiantes, los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática que me mandan ropa, comida, medicinas y se los estamos entregando a la gente que no ha sido asistida todavía”.
"Hemos traído médicos que atiendan a niños y personas mayores que son los más afectados por enfermedades, pero necesitamos de la solidaridad de todos con agua, suero, acetaminofén y mosquiteros”.
“Lo que estamos viviendo en Guasdualito es dramático, las aguas efectivamente han bajado algo de nivel, pero han dejado un deterioro no solo en la pérdida de hogares y enseres, también se han perdido fuentes de trabajo, no hay control sanitario, las epidemias comienzan a generarse a partir de este momento. Es dramática la ausencia de atención médica, falta de medicinas y vacunas, por eso hemos venido con un grupo de médicos voluntarios y a solidarizarnos con Lumay Barreto".