“Tarjeta única es lo que dará músculo al proceso electoral”
Marcos Figueroa, diputado a la AN y candidato por consenso de la alianza democrática llamó a la oposición a no preocuparse por las primarias del oficialismo y a ocuparse en generar confianza en la población descontenta con el Gobierno
Niurka Franco
Para Marcos Figueroa, diputado de la Asamblea Nacional y candidato a la reelección por consenso, la tarjeta única es lo que dará músculo al proceso eleccionario del próximo 06 de diciembre.
A su juicio, este instrumento de votación con el cual se aspira pueda expresar el pueblo venezolano su deseo de cambio, representa la esperanza para el pueblo venezolano, pero además el esfuerzo y el trabajo mancomunado.
Figueroa llama a la oposición a declinar colores y a poner todo el esfuerzo en el tricolor, porque a su juicio, la historia de Venezuela se dividirá en un antes y un después del 06 de diciembre.
“Todos debemos empujar para que los colores que predominen sean los de nuestro pabellón , ya vendrán después otros tiempos para enarbolar los colores de los partidos”.
A su juicio, es hora de demostrar a los venezolanos que están apostando al cambio que el interés por la patria va más allá de los cálculos políticos de cada individualidad. “Venezuela hoy más que nunca nos necesita unidos”.
Hizo un llamado a los líderes de la alianza opositora a dejar de preocuparse por los asuntos del partido de gobierno, pero sobre todo a no subestimarlos. “Nos corresponde ocuparnos sí, de los sectores popula , ante los cuales debemos estar firmes, amalgamados y unidos, nuestro vínculo con ellos debe ser la tarjeta única”.
Instó a los actores políticos nacionales a mantener la sindéresis a la hora de exponer criterios sobre el Consejo Nacional Electoral, precisando que quienes emiten juicios descalificándolo por parcializado, le hacen un débil favor al proceso en puertas.
La idea dijo, es trabajar para lograr que el mayor número de personas se motive a participar en las parlamentarias, porque contra una gran multitud votando, no hay trampa posible. “ No podemos caer en la descalificación del CNE, porque le hacemos el juego a quienes buscan desestimular y alimentar el sentimiento abstencionista”.
Alertó que frente a la campaña del gobierno que busca atemorizar, amenazar y perseguir, es necesario el contacto permanente con los sectores populares, en las urbanizaciones, en todas las localidades para decirle a la población que vienen tiempos para el reencuentro nacional y la unión entre los venezolanos, que el país se reconstruirá con el esfuerzo de todos y que las cuentas por pagar, todas irán al congelador.