Denuncian nueva muerte de bebé por supuesta negligencia en anexo del Razetti
El infante llevaba un mes hospitalizado por neumonía. Falleció el sábado a causa de una bacteria. Van cuatro muertes este mes
Juan Afonso
El pasado sábado un bebé de siete meses de nacido falleció tras permanecer un mes hospitalizado en el centro médico de niños Rafael Tobías Guevara, adyacente al hospital Luis Razetti.
El señor Oscar Giraldo, abuelo del bebé fallecido, expuso que el mes pasado, los padres del infante le llevaron al hospital de niños de Barcelona porque presentaba fiebre alta, pero los doctores le dieron de alta el mismo día.
Como la fiebre no bajaba, optaron por llevarlo al hospital de Guaraguao, donde según narra el abuelo, los galenos les habrían indicado que el infante tenía neumonía. Por ello, lo remitieron nuevamente al Tobías Guevara pues en el Seguro Social no contaban con los insumos para tratarlo.
El bebé pasó parte del mes de mayo hospitalizado, hasta el pasado 6 de junio, cuando falleció a las 4 de la tarde a causa de una bacteria, según habrían explicado especialistas en pediatría.
El señor Giraldo anunció que acudirá al Ministerio Público para denunciar la situación. Previamente, su familia pasó por una penuria similar hace cuatro años cuando según comentaron, galenos del piso 9 desaparecieron un bebé de una de las hijas del denunciante. Por haber puesto el reclamo ante instancias mayores fue amenazado vía telefónica.
Pese a este antecedente, el señor Giraldo acudirá a la Fiscalía.
Cabe recordar que este es el cuarto caso de muerte de un bebé que se registra en el centro de salud infantil anzoatiguense. La semana pasada se denunciaron tres decesos por bacterias y falta de higiene. En mayo, se cuenta que hubo entre 25 y 30 fallecimientos.