Habla el padre de Julio Vélez, acusado de planear asesinato de Serra
Julio Vélez Trillos exige desde Cúcuta la extradición de su hijo, a quien considera una víctima del gobierno de Nicolás Maduro
Redacción.
El padre del exconcejal de Cúcuta acusado de planificar el asesinato del diputado Robert Serra, Julio Vélez Trillos, defendió a su hijo como “víctima de un montaje” del gobierno de Nicolás Maduro.
Hasta ahora, el progenitor de Julio Vélez no tiene información sobre él, por lo que pidió al gobierno de Juan Manuel Santos que ayude a su hijo a través de la Cancillería.
Una de sus exigencias es la extradición de su hijo, de acuerdo con la solicitud de Interpol, para que sea en Colombia donde se siga su proceso de investigación por el presunto homicidio de su esposa.
“Mi hijo tiene una vida pública sin un llamado de atención; un odontólogo en ejercicio, estudiante de Derecho. Una persona humilde que vivía de lo que producía, y de la noche a la mañana aparece dueño de unas casas de cambio, de un lavadero de moneda extranjera y autor del movimiento financiero en la frontera donde lavan dólares y le ponen precio al bolívar”, expresó Vélez Trillos.
Después de ser capturado, Julio Vélez fue señalado por Maduro de ser el financista y autor intelectual del asesinato de Serra y su asistente María Herrera el pasado 1 de octubre. Según la narrativa oficial, el colombiano habría huido de su país en 2010, donde se le acusaba de haber matado a su esposa. En adelante se habría instalado en Venezuela para “infiltrar paramilitares”.