Dos sujetos cayeron abatidos en presunto enfrentamiento en Barcelona
Uno de los muertos era agente de la Policía Nacional Bolivariana. El hecho tuvo lugar en el sector Pelelojo, pero otras fuentes aseguran que ocurrió en Boyacá II
Juan Afonso
En la noche de este viernes se suscitó un enfrentamiento entre dos sujetos y agentes de la policía científica de Barcelona. Según las autoridades, esto tuvo lugar en el sector Pelelojo.
Los dos sujetos que resultaron muertos en la refriega fueron identificados como José Manuel Guzmán Orta (25), Carlos Eduardo Carmona Arcila (21). Ambos estaban residenciados en el sector Boyacá II.
Lo poco que expusieron los parientes de Guzmán es que era agente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y estaba trabajando en Caracas, sirviendo antes en Barcelona. Llevaba dos años en ese cuerpo de seguridad.
El joven pidió permiso para venir a Barcelona alegando problemas de salud y se regresó hace 15 días a la residencia Florida II de Boyacá II. El viernes en la noche llevó hasta su casa una moto Empire TX color azul de su propiedad, y luego salió a pie a un puesto de perros calientes a comer. Después de eso, nadie sabe lo que sucedió. No le conocieron enemigos ni tenía problemas. Tampoco llevaba armas encima, pero sí su credencial. Era el mayor de dos hermanos. De Carmona apenas se supo que dejó dos hijos en orfandad y su esposa se llama Migdalia Párica. Desconocen los hechos.
Otras versiones
Fuentes policiales alegan que el agente de la PNB era “mala conducta”, y más de una vez había tenido problemas con la justicia. Las mismas voces alegan que Guzmán fue dado de baja de Polinacional por su vinculación con hechos delictivos.