Héctor Luna asume presidencia de Fedecámaras Anzoátegui
El nuevo jefe del ente empresarial regional afirma que el empresariado debe crecerse en las dificultades como ha ocurrido en otras épocas
Niurka Franco
La difícil situación por la que atraviesa el país no fue óbice para que Héctor Luna, conocido dirigente empresarial del área turística en el estado, decidiera aceptar llevar las riendas del capítulo Anzoátegui de Fedecámaras.
“Lo importante es mantener y estimular la creación de nuevas iniciativas porque la empresa privada es el primer motor de la economía del país, lo que hacemos es crear bienestar y progreso, haciendo un esfuerzo sobrehumano por trabajar y producir”.
Lastimosamente según afirma, las empresas en manos del Estado no están trabajando al mismo ritmo, “ni siquiera las instituciones encargadas de otorgar las divisas para la adquisición de materia prima, lo cual ha ido generando un círculo vicioso que solo puede romperse con diálogo”.
El nuevo presidente de Fedecámaras asegura que asumió el reto de estar al frente del organismo, consciente de que el escenario no es el mejor, pero con el pensamiento claro en cuanto a que los grandes hombres y los buenos proyectos surgen en tiempos de tribulaciones.
“Nosotros tenemos que levantarnos sobre las dificultades, no podemos cerrar espacios, por el contrario, tenemos que crear nuevos emprendimientos y estimular el crecimiento económico”.
Asevera que la empresa privada es el motor de la economía del país y que es necesario desmontar con hechos, la mentira dicha mil veces de que son los empresarios los artífices de la guerra económica.
Entre las tareas más importantes y urgentes que tendrá por delante el nuevo presidente de Fedecámaras en el estado, está el fortalecimiento de la institución mediante el apoyo a las cámaras que se han ido “apagando”.
“En este momento contamos con 14 Cámaras afiliadas, muchas de ellas en muy bajo perfil, debido a que las empresas están cerradas o atravesando por grandes dificultades”.
Citó el caso de las ciudades de Lechería y Puerto La Cruz, cuyas Cámaras de Comerciantes prácticamente están desaparecidas, por lo que cree se impone un férreo trabajo para que vuelvan a la palestra.
Se propone además hacer una serie de estudios y visitas para escuchar a los empresarios y emprendedores con miras a su reorganización y reagrupación, teniendo presente siempre que “en la unión está la fuerza”.