Transportistas dan 72 horas de plazo a Vielma Mora para cumplir exigencias
El gobernador de Táchira se reunió con los sindicatos durante seis horas tras el paro del sector público y privado en todo el estado
Caracas. Evely Orta
El paro de transporte urbano y de taxistas fue levantado este lunes a las 9:00 de la noche, luego de una reunión con el Gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora
Los transportistas darán una pausa de 72 horas, mientras el mandatario regional sostiene un encuentro con el vicepresidente Jorge Arreaza donde se espera que planteen los problemas del sector como fallas en el suministro de combustible, falta de repuestos, baterías, cauchos y la inseguridad.
El gobernador Vielma Mora, mantuvo este lunes con ambos sindicatos urbano, extraurbano e interurbano, una reunión que se prolongó por seis horas para oír las peticiones y ofrecer soluciones.
A propósito de las exigencias de los transportistas el mandatario tachirense se reunirá este miércoles con el vicepresidente Jorge Arreaza y con Pdvsa, para concretar las soluciones con respecto al aumento de cupos, de abastecimiento y la ampliación del horario de las estaciones.
Entre tanto, este martes desde las seis de la mañana todas las estaciones estarán abiertas al público y tres estarán disponibles exclusivamente para el sector transporte, entre ellas Autopista, terminal de pasajeros y lagotorbes.
Desde hoy tendrán los 50 litros ya restablecidos y horario hasta las 10 de la noche destacó Vielma Mora.
“Mi objetivo es comprometerme con los transportistas y con los usuarios que diariamente abordan las unidades, estoy complacido por el diálogo que mantuvimos, entendemos el paro, las necesidades del gremio y por ello, estamos dando soluciones.