El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

15 minutos de lluvia bastaron para colapsar drenajes en Barcelona

15 minutos de lluvia bastaron para colapsar drenajes en Barcelona

Lluvias colapsan drenajes de Barcelona

Lluvias colapsan drenajes de Barcelona

En la avenida El Ejército los vehículos bajos preferían evadir la inmensa laguna que se formó frente a la sede del IDANZ así como en las adyacencias del CC Puente Real

Niurka Franco

Una vez la vulnerabilidad del sistema de drenajes en la zona norte del estado Anzoátegui, quedó en evidencia, particularmente en Barcelona, donde sólo 15 minutos de lluvia, bastaron para que se generara un caos en diversos sectores.

Es el caso de la avenida El Ejército, a la altura del Instituto de Deportes de Anzaátegui, donde se formó una inmensa laguna que atemorizó a más de un conductor. Éstos al percatarse del nivel de las aguas pluviales, preferían devolverse para tomar rutas alternas en dirección al centro de la capital del estado.

El propietario de un kiosco de periódicos afirmó que le tocó esperar como una hora a que descendiera el agua, para poder atravesar la calle y abordar su vehículo que según dijo “quedó atrapado en el pozo”.

“Esta situación no es nueva, casi me atrevería a decir que desde que tengo memoria es así, pero lo lamentable es que esta avenida la echan abajo y la vuelven a levantar hasta dos veces al año y siempre es el mismo problema cuando llueve, al parecer nadie da con el problema o es que nadie lo corrige para que no muera el negocio”, afirmó Alberto González, quien al igual que otros conductores prefirió devolverse a la altura de la sede  militar.

En la misma avenida, antes de llegar al Hiper Mercado Central Madeirense, también hubo fuerte acumulación de agua, así como en las adyacencias de Centro Comercial El Ingenio y el Centro Comercial Puente Real.

Para los vehículos altos, las lagunas que se formaron no representaron  mayor problema, pero sí para los carros bajos y motorizados. Algunas unidades de transporte colectivo debían para a ras de las aceras para dejar a los pasajeros y aun así, éstos tuvieron que mojarse los pies.

Muchos de ellos comentaron que llegarían a sus casas a desinfectarse los pies, pues afirman que al agua de lluvia se sumaron las aguas servidas porque las alcantarillas están  obstruidas con tierra y desechos, a lo que se añade la falta de mantenimiento preventivo. “Aquí los encargados de los servicios públicos piensan que nunca lloverá y por eso ni siquiera se ocupan de mantener los drenajes a tono, expuso la ingeniera María Rodríguez, mientras esperaba en la travesía, para pasar una de las lagunas dejadas por la lluvia.

Capriles adelanta que CNE prevé convocar parlamentarias para septiembre

Capriles adelanta que CNE prevé convocar parlamentarias para septiembre

Denuncia Súmate: El REP debe estar abierto hasta 30 días después de la convocatoria a elecciones

Denuncia Súmate: El REP debe estar abierto hasta 30 días después de la convocatoria a elecciones