Lechería en emergencia por fallas en el suministro de agua
Gustavo Marcano maneja información según la cual averías en la estación de bombeo de Curaguaro, provocaron la reducción en el suministro del líquido vital
Niurka Franco
A causa de una avería en la estación de bombeo de Curaguaro, el municipio Urbaneja está enfrentando una crisis, pues el suministro de agua pasó de 2 mil litros por segundo, a menos de la mitad.
La información fue suministrada por el alcalde Gustavo Marcano, quien tras admitir que el gobierno local carece de competencia para resolver el problema, propio de Hidrocaribe, como gerente ofreció su apoyo para que la situación sea solventada prontamente, dada la incomodidad que significa para la comunidad estar sin agua.
“Una vez más debemos hacerle el llamado a Hidrocaribe, al Gobierno regional y al central, el suministro de agua es competencia de ellos y deben ocuparse de la grave crisis que estamos viviendo en Lechería, cada día la situación empeora para nuestros vecinos porque está entrando menos de la mitad de lo que necesitamos para cubrir lo básico”.
Sectores como El Peñonal, Cerro Sur (Venecia), Av. Guzmán Lander, Av. Américo Vespucio, R-16, entre otros, según el alcalde Marcano, llevan más de un año enfrentando problemas con el suministro, lo que les obliga a abastecerse mediante la compra de camiones cisternas.
Pero tal situación no afecta solo a Urbaneja, “también sectores de Barcelona y Puerto La Cruz vienen enfrentando severas deficiencias con el suministro de agua potable”.
Reiteró que tanto él como su equipo de trabajo en Urbaneja, están a la orden de la empresa Hidrológica y de las autoridades regionales, para buscar salidas a la actual contingencia.