Luis Guevara: el gobierno debe sincerar política cambiaría
El dirigente regional de Primero Justicia refiere que la economía está extraoficialmente dolarizada, mientras la escasez en todas las áreas cobra vigor
Niurka Franco
La economía venezolana está dolarizada aunque no de manera oficial y para constatarlo basta con ver el costo de los productos de higiene personal, de limpieza y los mismos alimentos, refiere Luis Guevara, dirigente regional de Primero Justicia, quien insta al gobierno a sincerar la política cambiaria.
Afirma que ante una realidad como la que vive el país, donde la inflación cada día gana terreno, lo más acertado sería hacerle frente, pero acota que los encargados de velar por la salud económica, financiera y cambiaria de la nación, no tienen intención alguna de hacerlo.
“El Gobierno tiene que sincerar la política cambiaria y comenzar a regularizar la asignación de dólares a los empresarios para que puedan adquirir la materia prima que a su vez permita iniciar los procesos de producción, porque de lo contrario no habrá forma de superar la escasez”.
Criticó las iniciativas anunciadas para paliar el problema del desabastecimiento en el sector automotriz y de repuestos, apuntando que no es con cooperativas y con ventas controladas como se podrá recuperar el sector.
Observa que las políticas oficiales fracasan porque son aplicadas desde una perspectiva populista. “Así vemos el fracaso de los comedores populares tanto en la zona centro y sur como en el área metropolitana”.
A ello se suman los módulos de barrio adentro, los cuales indica, fueron anunciados con bombos y platillos como la solución al problema de la salud, pero hoy están abandonados y no cuentan con los insumos mínimos para atender las necesidades de las comunidades más pobres.
Huelguistas deben interrumpir la protesta extrema, porque el gobierno venezolano es sordo
Luis Guevara fustigó la sordera oficial frente a los justos reclamos que hace la población. Hizo referencia específica a la huelga de hambre que mantienen Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular y otros opositores, quienes desde su perspectiva deben suspender esa forma de protesta que pone en riesgo sus vidas.
“Tanto Leopoldo López, como quienes le han seguido en ese ayuno deben dejar la terquedad y abandonar esa forma de protesta extrema, porque este gobierno ha dado muestras claras de ser sordo, ciego e insensible ante las calamidades que padece el país”.