Reapareció la carne de res y de pollo, pero nada que ver con precios regulados
Las neveras de carnicerías que operan en Barcelona y Lechería volvieron a exhibir los productos cárnicos que cada vez son más inaccesibles. El kilo de pollo se ubica en 220 bolívares y el de carne de primera va desde 595 hasta 790
Niurka Franco
Para algunos consumidores de la zona norte del estado, las regulaciones en los precios de productos cárnicos, es lo que genera las colas, el bachaqueo y el caos, por lo que sería preferible que el precio lo determine la oferta y la demanda.
Durante el mes de marzo, usuarios manifestaron que fue prácticamente imposible conseguir carne y pollo en el área metropolitana de Anzoátegui. Este sábado 09 de mayo, sin embargo, muchas carnicerías ubicadas en Barcelona y Lechería, exhibieron estos productos, pero a precios no regulados.
Los cortes de carne de primera oscilan entre 595 y 790 bolívares el kilo, siendo el corte para guisar el más económico y el lomito el de más alto valor, por tratarse de una carne más suave y magra. En tanto que otros tipos como la punta, varía entre 650 y 680 por kilogramo.
En el caso del pollo, su venta es mucho más intermitente que la carne roja. Algunos locales lo ofrecieron a 220 el kilo, mientras en los mercados populares varía entre 160 y 170 el kilo, pero ofrecen cantidades muy pequeñas y la demanda es tal, que las colas ahuyentan hasta al más osado de los compradores.
Reinaldo Acosta, quien se considera un carnívoro empedernido, afirma que el problema con la venta de estos productos, es que el Estado no puede ponerles costo sin escuchar a las partes.
“Si a los propietarios de carnicerías les venden la carne en 126 bolívares el kilo, ellos no pueden venderla a ese mismo precio, porque nadie trabaja por amor al arte y en cuanto a los consumidores, nos interesa encontrarlo, cada uno comprará el tipo y la cantidad de acuerdo a su presupuesto”.