Dos años paralizadas llevan plantas avícola y de semillas en el sur de Anzoátegui
Los anuncios plenipotenciarios del entonces súper ministro Rafael Ramírez, quedaron en promesas por cuanto las obras agroindustriales siguen sin niveles de producción que justifiquen sus construcciones
Alexis Castillo/ @alexisnoticias
Lupa y más lupa, fue lo que prometió en mayo de 2014 el entonces Jefe Plenipotenciario para el Oriente del país, Rafael Ramírez en conjunto con el Gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, quienes ofrecieron activar obras agro-industriales en el municipio Simón Rodríguez (El Tigre).
Sin embargo, todo terminó siendo eso: promesas, por cuanto a este mes de mayo van dos años que permanecen sin arrancar actividad productiva la Planta Avícola del Alba ubicada en la comunidad El Cariz, cuya infraestructura de galpones fue edificada y financiada para la cría y engorde de pollos y la producción de 24 mil huevos por cada almacén.
Este proyecto buscaba producir hace dos años 350 millones de huevos al año no obstante, la producción se encuentra temporalmente inhabilitada. El año pasado, las autoridades informaron que tras un acuerdo con trabajadores se reactivarían por lo menos dos de los galpones de esta planta productora de huevos, y acordaron comenzar la producción en un mes y medio. Todo ello, sigue a la espera.
Otra revisión
Otras de las obras sin alzar vuelo en tiempo de crisis, escasez, falta de dólares y especulación es la Planta de Semillas Agrícolas Noel Rodríguez, la cual tiene una capacidad de 4 mil toneladas de almacenaje y el objetivo pendiente es procesar y almacenar granos como maíz, caraotas, soya entre otros.
Esta obra fue inaugurada en agosto de 2013 y en cadena nacional se destacó que la actividad en esta planta contemplaba más de un millón de hectáreas y un reservorio de agua con una capacidad de regar unas 100 millones más.
La construcción de esta infraestructura fue producto de los convenios bilaterales entre Venezuela y Brasil.