Aumento salarial se anunció en medio de un déficit presupuestario
Diputada opositora asegura que el presidente Nicolás Maduro ofrece un aumento salarial sin tomar en cuenta la capacidad de pagarlo
Redacción.
El incremento salarial de 30% puede ser equivocado y riesgoso. En una entrevista televisiva, la diputada Vestalia Sampedro sugiere que el presupuesto deficitario de la nación podría afectar la cancelación del aumento y los tres meses de aguinaldo.
Sampedro pone sobre la mesa que la Asamblea Nacional (AN) recibe frecuentemente solicitudes de créditos adicionales. "Tenemos una enfermedad muy grave y el tratamiento ha sido totalmente inadecuado", expresa.
Hasta ahora, recuerda, el Gobierno ha tomado la "medida populista" en ocho oportunidades. "Se hacen ofertas sin tomar en cuenta la capacidad del Estado", critica, y urge al presidente Nicolás Maduro a tomar las medidas económicas adecuadas.
Indica que el aumento salarial “no alcanza ni para una lata de atún” o solo para un cachito y dos cafés, pues la inflación es de 90% actualmente y la canasta alimentaria Cendas se ubica en cesta 35.000 bolívares.