Michelangeli critica falta de debate sobre energías alternativas
El parlamentario opositor denuncia en un foro que los convenios de Petrocaribe no se han traducido en desarrollo para el país
Con información de nota de prensa
Durante el foro “Petrocaribe, solidaridad para la seguridad energética del Caribe”, realizado en la sede del Palacio Federal Legislativo, el diputado por el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, aseguró que el oficialismo evita debatir sobre el desarrollo de energías alternativas en Venezuela y que los recursos provenientes por los convenios de Petrocaribe, mediante los que se ha comercializado más de 301 millones de barriles de petróleo, no se han traducido en desarrollo para el país.
“Se ha dicho que sin Petrocaribe la zona del Caribe sería una desgracia por la falta de energía y el auxilio de Venezuela a países pobres. Pero nosotros también somos pobres y nadie nos está ayudando. Seguimos sufriendo constantes apagones en toda la nación mientras el gobierno informa muy contento que el 50% de la electricidad de Puerto Príncipe, capital de Haití, es gracias a nosotros”, dijo durante su intervención en el Salón Protocolar de la Asamblea Nacional (AN).
Igualmente, solicitó a la Comisión de Energía y Petróleo del parlamento discutir el desarrollo de energías alternativas, pues a su juicio ha sido un asunto olvidado por la administración de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
“Muchos nos preguntamos ¿qué vamos a hacer con la gloriosa Faja del Orinoco y su reserva de más de un billón de barriles de crudo si la industria está en el abandono? Queremos saber ¿qué va a hacer Venezuela en 10 o 50 años cuando el petróleo no valga nada? De parte del gobierno no hay respuesta porque no tienen ideas de desarrollo para el país, solo ideologías fracasadas. Hace falta un cambio urgente”, agregó.
De acuerdo con Michelangeli, las autoridades en materia petrolera no han propuesto cambios en la administración de la industria pese a que el país se encuentra sumergido en una intensa crisis de escasez, desabastecimiento e inflación. “No puede ser que mientras en la AN el PSUV sigue hablando de política, de guerra económica y de odio, en las calles la gente está bajo el sol todos los días luchando por conseguir alimentos y medicinas. ¿De qué ha servido toda la inversión hecha por Pdvsa si el país está en el piso?”, acotó.
Finalmente, el parlamentario informó que en las próximas semanas estará realizando una nueva visita a la Faja Petrolífera del Orinoco para dar continuidad a una serie de investigaciones que ha realizado con respecto a la baja calidad de vida, el deterioro y los malos servicios públicos en la zona.