Pérez Vivas: Apelo al pueblo para lograr justicia con los inhabilitados
El exgobernador del estado Táchira se declara víctima de una persecución ordenada por el oficialista José Vielma Mora
Evely Orta
El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, consideró que la solución y la justicia ante su inhabilitación, pasa por obtener una mayoría en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional, para poder eliminar esta sanción política que se aplica sin un debido proceso judicial.
“Apelo al pueblo venezolano, los que con su voto ayuden a que un nuevo Parlamento pueda dictar una medida de amnistía para los presos políticos y también para los inhabilitados como yo con estas medidas tan exageradas”.
Pérez Vivas fue inhabilitado políticamente por siete años, luego de que la Contraloría del estado Táchira encontrara presuntas irregularidades administrativas en la Oficina de Información de la gobernación, durante su gestión en el año 2011.
Al respecto, aseguró que la medida forma parte de una campaña de persecución del Gobierno nacional promovida por el actual gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien quiere apartarlo del escenario público del país.
“He sido víctima de una campaña de persecución dirigida por Vielma Mora, para destruir ética y políticamente mi presencia en el escenario público nacional. Vielma Mora es un persecutor de la sociedad democrática del Táchira, tiene en la cárcel a Daniel Ceballos, a un grupo de estudiantes, hemos tenido que sufrir la represión y eso ha generado que el Táchira se convierta en una región de protesta”, agregó.
Para el líder andino, la restricción de participar en actividades políticas por siete años, no solo es excesiva, sino que violenta la Constitución por limitarle severamente sus derechos ciudadanos.
La Contraloría estatal determinó a Pérez Vivas como responsable porque supuestamente en 20 expedientes de contrataciones con medios de la gobernación no se encontraba la solvencia laboral y además porque en otro expediente de contratación de una agencia publicitaria, supuestamente no estaba la copia del Registro Nacional de Contratistas
“Como bien lo señala el informe de la Contraloría General del Táchira esto no trajo ningún daño al patrimonio público, además durante la observación de funcionarios se pudieron dar cuenta que todo era mentira”.
El exgobernador aseguró que apelará a todos los recursos necesarios para solicitar una revisión de esta medida que le impide trabajar por siete años. “Buscan que deje de trabajar, luchar y ejercer el liderazgo en una región tan importante como lo es el Táchira”.